Popular Posts



Resultado de imagen para fotos george michael
1. Georgios Kyriacos Panayiotou, conocido mundialmente como George Michael, nació en Londres, Inglaterra, el 25 junio de 1963, Fue un cantante, compositor y productor de música pop.

2. A lo largo de su carrera ganó dos premios Grammy, cuatro MTV Video Music Awards, tres American Music Awards, tres Brit y cuatro Ivor Novello.

3. Entre 1981 a 1986, formó parte del dúo pop Wham! junto unto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley.

4. Su primer tema como solista Careless Whisper vendió cerca de seis millones de copias en el mundo y su disco debut Faith (1987) vendió más de veinte millones de copias a nivel mundial.

5. En su carrera como solista llegó a vender más 100 millones de discos en todo el mundo. Así mismo, logró colocar siete sencillo y siete álbumes en el puesto n° 1 en el Reino Unido, y ocho sencillos y un álbum en Estados Unidos.

6. En el 2002 escribió el tema Shoot the Dog, una canción crítica que parodia la relación amistosa entre los gobiernos de los Estados Unidos y del Reino Unido y su implicación en la guerra de Irak. Su video de dibujos animados resultó tan polémico, que fue censurado en los Estados Unidos.

7. En 2006, anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa y se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008). |

8. El artista fue considerado entre los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada, según dijo, de 70 a 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias, y dinero en efectivo.

9. Se hizo popular en la ‘prensa rosa’ por sus relaciones con diversas mujeres, incluyendo bailarina de su espectáculo mientras era miembro del dúo Wham!

10. El ícono pop británico confesó su homosexualidad en 1998, tras ser arrestado por ‘actos lacivos’ en un urinario público en un parque de Beverly Hills (California, Estados Unidos).

11. El cantante admitió tener problemas de depresión, enfermedad que había intentado tratar consumiendo Prozac y Marihuana.

12. En el 2006 fue encontrado dos veces inconsciente en el interior de su auto, producto de lo cual fue fue detenido por la policía por posesión de cannabis, y fue puesto en libertad bajo fianza con un interrogatorio pendiente sobre su capacidad para conducir.

13. El 24 de agosto de 2010 se declaró culpable de haber conducido bajo la influencia de las drogas luego de participar de una marcha de orgullo gay.
El 14 de setiembre del mismo año, la justicia británica lo condenó ocho semanas de prisión, a pagar una multa.

14. En 1991 Michael lanzó una autobiografía titulada Bare (Penguin Books) que él co-escribió con el escritor Tony Parsons. El libro repasa diversos aspectos de su vida.

15. En 2015 se lanzó el documental A Different Story que cuenta su vida personal y carrera profesional. Además, se tenía programado que en el 2017 se estrenara otro titulado.|